lunes, 5 de septiembre de 2011

Entre amigos, no se juega.

Caminaba a paso ligero, como haciéndose el tonto y cargando descuidadamente sus cosas. Normalmente iba muy prolijo y cuidaba mucho su cabello al caminar, que sus pantalones no se vieran arrugados o que su facha se viera presentable ante los ojos ajenos. Esta vez, no. Se sentía muy cómodo, con ese sabor dulce en la boca. El de un premio.

Caminó hasta llegar al cafetín de su universidad, el palco donde desafiaba todo su intelecto, y la encontró sentada, conversando por esos celulares por radio con algún extraño. Sonrió y se sentó frente a ella. La saludó con un gran "Hola" y con el recuerdo latente de la noche pasada. Paola se ruborizo y colgó el nextel en seguida.

-¿Cómo has estado?- Ella le dijo que bien, que se había pedido algo para comer y que estaba esperando para que la llamaran, que si quería podrían compartirlo. Él, siempre hambriento, le dijo que ya. Se pusieron a conversar. Hablaron de sus cursos, de la carrera de ella y de él. De su mejor amigo Lolo, el enamorado de ella, y de cómo estaban, cómo les iba. Sonrisas pícaras iban y venían. Entonces, ella le preguntó por su enamorada, la enamorada de él. No se había dado cuenta de que, entre las trivialidades que hablaban, de pronto, ella había saltado entre los tópicos.

-Ahhh... Ella creo que esta bien, la veré mas tarde- Se callaron. Ella jugó con sus dedos. Él calló en cuenta de que había hecho algo que quizás, estaba mal. Recordó una cosa que ella alguna vez le había dicho: "Eres un chico de dudosa moralidad". Llamaron a su amiga, para que recogiera su bocadillo. Ella se paró presurosa y lo dejó sentado. De pronto, le nació la necesidad de arreglarse la ropa, el pelo y el pantalón y comenzó a hacerlo.

Se frotó la cara. Sentado, pensando en el rostro de ella, recordó sus palabras y se dio cuenta que, en su cafetín, había tenido sexo con otra, y no cualquier otra, sino ¡con la novia de su mejor amigo! Se sintió un bárbaro, un villano. Se frotó la cara mientras pensaba como lidiaría con la cara de su chica en una horas. La razón, como haría con su razón. La vio despaldas, a la chica de su amigo, Lolo, y vio que volteaba a verle, tenía una sonrisa pequeña, tímida e incómoda. Sabía que ella sentía cosas por él. Pero sabía que sentía cosas por Lolo también. ¿Qué pasaría entre Lolo y él cuando Lolo se entere? Dios, no quería ni pensarlo.

Decidió pararse de la mesa e irse, antes de que la chica regresara donde él y conversasen de nuevo, no sabría si tocarían el tema de lo que hicieron, y si lo hablasen no podría contenerse, sería terrible. Fue un animal. Fue un convenido y brutal animal. Tomó sus cosas y salió del cafetín rumbo al campus.

Sus pasos acelerados iban en dirección a lugares errados, a sin lugares. Estaba confundido, así que pensó en esconderse en los baños un rato. Se metió ahí hasta que pasó una hora y suspiro lo suficientemente hondo para salir. Para cuando estuvo afuera y la luz del sol fuera del baño lo tocó, sintió el golpe de un trompazo en la cara empujarle fuerte.

-Oye tu conchasumadre, qué te crees, que puedes ir por dónde quieras solo porque tienes plata, ¡¿tirándote a mi flaca?!- Desde el piso del baño pudo ver la imagen de Lolo a contraluz y escuchar de fondo, y a lo lejos, los sollozos de, quizás, Paola que susurraba bajísimo que lo sentía.

Al levantar la vista y enfocar mejor, se pudo dar cuenta que no solo era ira lo que brillaba en los ojos de él, sino lágrimas. Se sintió miserable. También sintió ganas de llorar, pero no se levantó del suelo y murmuró despacio -Lo siento-

-¡¿Cómo que lo sientes?! ¡¡Se suponía que eras mi amigo huevón!! ¡¡Ahora te jodiste, así como te tiraste a mi flaca, ahora yo me tiro a la tuya!!- Levantó la mirada y vio como antes de irse le escupía, y se iba colérico.   Pensó en ella y lloró, no se la imaginó con otra persona, y menos de una manera tan brusca como Lolo lo maquinaba. Sufrió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!, me encanta el comienzo de todo esto. Como en medio de la conversación, de los detalles del chico, pones intermedio la frase de que 'ellos dos habian tenido sexo. La novia de su mejor amigo'. Y la intriga que se esboza entorno a la cafetería. Las sensaciones. Y cuando va al baño. Pero, te lo digo como algo constructivo, y creo que es un punto de vista personal, hubiera sido más llamataivo, más dulce que alargas la angustia del chico luego de salir del baño, un poco más de trama de repente, para que el lector saboree más intensamente las sensaciones del chico. Tomalo cmo opinión.

Pero está genial. Son el tipo de cosas que a veces uno espera leer. Te felicito.

Un abrazo!

PD: Soy Elvis

Unknown dijo...

Jajajaja. Sé que eres Elvis.

Que bueno que te gustara, porque fuiste como, mi "muso" para esto. Al menos, me inspiraste bastante para este post :)

Cuídate! Y un abrazo!